Suministros de Equipos para pruebas de fijación de anclajes

sistemas de anclaje

Equipos para pruebas de fijación de anclajes

Y-KOR FALL PROTECTION SYSTEMS, dispone a las empresas usuarias los suministros de equipos para probador de Anclajes conforme a los parámetros normativos: Resolución 4272 de 2021, estándares internacionales EN795 de 2012 y BE 7883 de 2019.

Resolución 4272 de 2021

Artículo 12. Sistemas de ingeniería para prevención de caídasEl empleador debe documentar y tener fundamentado dentro del Programa de prevención y protección contra caídas en alturas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, la aplicación de los controles que consideró viables y aplicables para dar cumplimiento a la jerarquía de controles definida en el Decreto 1072 de 2015, o la norma que lo sustituya, modifique o adicione, y todos los asociados con los sistemas de ingeniería para prevención de caídas.

Parágrafo. Para eliminar o mitigar el riesgo y prevención de caídas, se podrá aplicara (sic) los sistemas de ingeniería relacionados con cambios o modificación en el diseño, montaje, construcción, instalación y puesto en funcionamiento.

Estándares internacionales BE 7883 de 2019

Recomendaciones para el diseño, instalación, uso, mantenimiento e inspección de sistemas de anclaje que incorporan dispositivos de anclaje que cumplen con BS EN 795, PD CEN/TS 16415 y/o sistemas de anclaje que cumplen con BS 8610.

Se proporcionan recomendaciones para la inspección de sistemas de anclaje instalados antes de esta edición de la norma británica.

NOTA 1 Los sistemas de anclaje instalados antes de esta edición de la Norma Británica, pero que han sido inspeccionados de acuerdo con la Sección 4, solo pueden certificarse si cumplen con las recomendaciones de inspección de la Sección 4. El inspector solo puede afirmar que el sistema de anclaje cumple con las Estándar británico según el cual se instaló originalmente, por ejemplo, “el sistema de anclaje se instaló de acuerdo con BS 7883:2005 y la inspección se realizó de acuerdo con BS 7883:2019, Sección 4”.

Esta norma sólo es aplicable a sistemas de anclaje para la fijación directa de PFPE para uso en el lugar de trabajo

Esta norma está destinada a diseñadores de sistemas, instaladores, inspectores y usuarios de sistemas de anclaje, incluidas otras partes interesadas, por ejemplo, arquitectos e ingenieros estructurales, y aquellos que son responsables del diseño de accesos y salidas seguros en edificios y estructuras.

NOTA 2 En BS 8437 se dan consejos sobre la selección, uso y mantenimiento de PFPS y equipos para uso en el lugar de trabajo y en BS 7985 se dan recomendaciones y orientaciones sobre el uso de métodos de trabajos verticales en cuerda para fines industriales.

Scroll to Top
Abrir chat
1
¿Asesoría sobre sistemas de Anclaje?
Hola, somos Y-Kor Protection Systems
¿En qué podemos ayudarte?