Conoce la trayectoria y metodología de trabajo ingresando a nuestro canal de YouTube

Instalación de Puntos de Anclaje

Estándares manejados de Puntos de Anclaje

Suministro, Distribución e Instalación de Puntos de Anclaje y sistemas para protección contra caídas (anclajes + líneas de vida vertical + líneas de vida horizontal y redes de seguridad) bajo los estándares UNE – EN 795 de 2012, , ANSI / ASSP Z359.16-2016 , ANSI / ASSP Z359.18-2017, UNE-EN 1263-1: 2018, certificados con organismos reconocidos a nivel internacional, nacional o calculados conforme a los parámetros Resolución 1409 de 2012 emitida por el Ministerio de Trabajo en Colombia

Componentes en un punto de Anclaje

Cuando de Trabajo en Alturas se trata se vienen dos elementos al pensamiento: El Arnés y  la Eslinga, pero éstas no funcionan si no se tiene un buen punto de anclaje.

Hay ocasiones en donde el arnés y la eslinga quedan en perfecto estado después de una caída y ésto se debe porque la eslinga no se conectó a un punto de anclaje certificado y con un adecuada instalación.

El punto de anclaje se conforma de dos cosas: La estructura de fijación y el dispositivo de fijación; una muy buena selección de estructura y de dispositivo son la combinación idónea para obtener un excelente punto de anclaje.

Generalmente las estructuras de fijación son de concreto como vigas o columnas; también las hay metálicas como vigas HD, vigas IP, cerchas metálicas y estructuras en madera, PERO no todas las estructuras que podemos encontrar son aptas para fijar un punto de anclaje.

no es una adecuada instalación de puntos de Anclaje:

Para fijar un punto de anclaje hay que cumplir ciertas condiciones:

  • Si el concreto está fisurado NO funciona para un punto de anclaje.
  • So la placa o muro de concreto no cumple con el ancho o espesor mínimo para alojar una vara roscada de un punto de anclaje, NO funciona.
  • Si la estructura metálica está construída por medio de una celosía en varillas, TAMPOCO funciona.
  • Una tubería NO es un buen lugar para fijar un punto de anclaje.
  • Las barandas NO son buen lugar para fijar un punto de anclaje.
  • Una escalera de extensión o de tipo tijera NO son lugares adecuados para fijar puntos de anclaje.
  • Las varillas que se encuentran en losas de concreto NO son lugares adecuados para fijar puntos de anclaje.
Scroll to Top
Abrir chat
1
Más Información
Hola, somos Y-Kor Protection Systems
¿En qué podemos ayudarte?